lunes, 22 de junio de 2015

¡Apuesto por lo que creo!

"El Diario del Buen Amor" 

Por Ritxard Agirre Fernándeztambién autor  de  la  obra más sexpiritual de  todos los tiempos "TARÓTICO. Un viaje sexpiritual"

     ¡Qué compleja es la mente humana!  Toda ella  es un laberinto, donde cada cual, juega  a buscar la salida.

   Vivimos en una época en la que ya no hay ni tierras que conquistar, ni batallas que cruzar, pero no nos damos cuenta de que nuestra batalla interna y la conquista de nosotros mismos siguen latiendo dentro.
    A veces, nuestro interior desea lo que no tenemos, y no nos deja amar  lo que poseemos. Eso nos hace arriesgar, pedalear por la vida, interrogarnos a nosotros mismos si lo hemos hecho bien o mal, si era eso lo que uno mismo o los demás esperaban de nosotros.
     No cabe duda, que lo que la mente necesita es avanzar, apostar, arriesgar, ir a por todas cuando llega el momento  de atravesar el laberinto. Eso es lo que el protagonista de este viaje nos enseña. ¡Se la juega!

“El Diario del Buen Amor” nos atrapa con la historia de un loco cuerdo, que nos muestra a través de ese pedaleo interior su gran desequilibrio emocional.
La apuesta  de un  joven ator-mentado por la utilización de las mujeres para el arte del sexo sin amor nos hará estremecer con sus obsesiones y dependencias.
Es una novela cruel, grosera e irónica, unas veces, y espiritual, divertida, sensible, otras, que hacen que te enamores y desencantes de ese tierno cabrón, en cuestión de segundos.
Un valiente que arriesga, juega y crea su destino.


      Os quiero confesar que he tenido el honor, a petición del autor de la obra,  Ritxard Agirre, de ser yo la elegida para hacer la anterior sinopsis, y aunque el reto de defender la novela en un principio me pareció de mucha responsabilidad, accedí. ¡Hay que ser valiente y apostar por lo que se cree!
        Como mujer,  estoy  segura de que muchas  de  las  lectoras de este  "Diario"   os sentiréis agredidas, ofendidas, enfadadas, insultadas,  y os revelaréis ante tanta provocación como nos muestra con su comportamiento el protagonista de esta novela.
     Este estremecedor personaje conseguirá, a través de los capítulos, que le lleguéis a odiar, repudiar, os revolverá el interior con sus continuas ofensas al sexo femenino, y mucho más; pero no es lo que dice, sino lo que se quiere decir,  y  si indagáis, ahondáis en la batalla personal que tiene en su mente, llegaréis a entender y, por qué no, os enternecerá y conquistará el corazón. ¡De sitios más altos hemos caído!



     Después de esa mezcla de sentimientos  y sensaciones,  la pluma de Ritxard os devolverá  a  la realidad con un sorprendente  final  y una no menos polémica inter-pretación personal que prefiero dejar a criterio de cada lector.

        Estoy completamente segura  de que la lectura  de esta atrevida obra sabrá tocar vuestra fibra más sensible sin dejar a nadie indiferente, porque para llegar a nuestro destino, aunque sea duro, hay que elegir un camino . 
     ¡Conmigo lo ha conseguido! "El Diario del Buen Amor" ha suscitado en mí un variado abanico  de enfrentados sentimientos. Momentos de profunda ira interior mezclados con otros que han sabido hacerme reír, y por supuesto, algunos determinantes que se me han incrustado en lo más hondo haciendo palpitar fuertes emociones. ¡De eso se trataba! 

¡Zorionak, Ritxard!!! Objetivo conseguido!!!
Reseña de: Josune Magunazelaia. Escritora.

Psinopsis de "El Diario del Buen Amor" de:
Josune Magunazelaia. Escritora.




“Las cosas suceden por algo, 
          y en literatura, más”.

         Josune Magunazelaia