sábado, 29 de junio de 2013

Biografía




      Nací en Bilbao en 1968 en una familia humilde y trabajadora. Viví en Basauri con mis padres y hermano mi etapa de niñez  y adolescencia muy feliz. Ahora participo y estoy totalmente integrada en el barrio bilbaíno de Santutxu junto a los míos. Mi marido y mis hijos.
           Aunque cursé los estudios de Técnico Especialista Administrativo, sin mucho esfuerzo porque fui buena estudiante,nunca trabajé de ello. Después saqué el titulo de Decoradora mediante un curso a distancia, algo que me ha gustado siempre. Tras numerosos y diversos empleos a corto plazo, decidí arriesgar y regenté mi negocio de librería papelería, que saqué adelante y disfruté de él durante cinco años.
            A raíz de tener a mis hijos, he estado dedicada a mi familia, principalmente, compaginándolo durante diez años con mi afición a la artesanía, desarrollando parte de mi vena creativa. He disfrutado enormemente asistiendo a numerosas ferias artesanas de diversos pueblos de Euskal Herria, intercambiando productos con otras artesanas, el trato con el pueblo, ese gusto del "cara al público", el ambiente. ¡Me encantaba!
           En 2012, por una serie de circunstancias, casuales algunas y buscadas otras, comienzo como escritora novel e ilustradora a la vez, saliendo del anonimato con mi primera obra de literatura infantil y juvenil: "Urko y Lur en la cueva de Supelegor", con la cual acumulo numerosos éxitos y felicitaciones, para mi grata sorpresa.
           En 2013, el 5 de junio en la Feria del libro de Bilbao exactamente, arranco enérgica con mi primera novela, "En la Isla del Petirrojo". Una novela joven con la que cautivo a mi público, mezclando en ella una pizca de intriga, con un poco de ternura y mucho de coraje. 
             Continuo mi labor literaria con “Urko y Lur en la Burbuja de Gorbea” segunda obra de género infantil, de la fantástica saga “Urko y Lur”, que os presento. ¡Otra divertida aventura!
             Y es con mi novela "Mujeres a caballo", con la que me reto como escritora de un público adulto, apostando con fuerza por una historia llena de valentía y coraje, en la cual, las verdaderas protagonistas son cinco mujeres luchadoras que huyen de su lugar de origen y están unidas por un mismo objetivo: Encontrarse a ellas mismas y vivir sus vidas.

           Hasta el momento, he disfrutado de todo ello y la experiencia está siendo francamente positiva, cosa que espero que dure por mucho tiempo.

           Musuak.
                                                   Josune.
          


No hay comentarios:

Publicar un comentario