sábado, 29 de junio de 2013

Libro: "URKO Y LUR EN LA CUEVA DE SUPELEGOR"




       
           Bueno, muchos de vosotros me habéis preguntado que ¿Cómo así? O me habéis dicho que no conocíais esa faceta. Pues bien, os voy a contar como surgió mi proyecto del libro.
            En un principio no tuve ninguna intención de publicarlo, ni editarlo, ni mucho menos. Mi intención era escribir un libro para regalárselo a mis hijos como regalo de fin de curso. Unos regalan motos, ordenadores, móviles…, a mí me parecía un detalle bonito regalarles un libro a mis hijos, en el cual, fueran ellos los protagonistas. De ahí que se titule "Urko y Lur en la cueva de Supelegor".
            En casa nosotros siempre hemos sido partidarios de menos televisión y de leer cuentos  antes de ir a la cama. Y han sido mis hijos los que me han hecho practicar la habilidad de improvisar historias. Ellos me daban 2 o 3 personajes y yo improvisaba un cuento en el momento, intentando a la vez sacar una moraleja de la que aprendieran.
              Así que escribí el libro, pero antes de dárselo a los niños, decidí enseñárselo a una amiga para que me diera su opinión. Una amiga que no quiere que mencione su nombre y que me dijo que le había sorprendido con el cuento.
              Hice unas ilustraciones con los personajes, lo imprimí, le puse unas espirales y tapas, y listo para regalar.
              Unos días más tarde, por mediación de otra persona, llegó a oídos de Benja Aurrekoetxea, escritor de novela en euskera y amigo de mi marido, que había escrito un libro de literatura infantil. Nos pusimos en contacto y me dijo que le gustaría leerlo, que se lo mandara. Lo leyó y al día siguiente me llamó encantado. Me comentó que le había gustado mucho, que era un libro muy fresco, fácil de lectura y es cuando me aconseja no perder la oportunidad de editarlo.

          Después lo leyó otra persona, alguien más objetivo y con mucha experiencia con la lectura infantil. Alguien que está en continuo contacto con niños. Le gustó mucho. Fue mi mejor crítica, me animó y sacó la conclusión  de que el libro podía encajar en una franja de edad grande. Desde 3º hasta 6º de primaria, perfectamente.
          Muy animada, lo envié a editoriales y después de unos meses de espera, Ediciones Beta se muestra interesada tanto por la obra como por las ilustraciones, y aquí está el resultado. Algo que empezó sin ninguna pretensión, pero que ha resultado ser una bonita ilusión. La aventura de Urko y Lur, que espero que os guste.
          Para terminar, me gustaría agradecer a todas la gente que me ha apoyado y a confiado en mi. Pero en especial  a tres personas: 1ªa mi amiga la que no quería ser mencionada, mi amiga Arantza Ares por ser mi cómplice. 2ª a Isabel por ser mi crítica y mi consejera. Y 3ª A Benjamin Aurrekoetxea por darme el gran empujón.
          Eskerrik asko, gracias y espero que os guste. MUSUAK!



No hay comentarios:

Publicar un comentario