viernes, 22 de mayo de 2015

PARA ELLAS. " Eres muy intensa"

ERES MUY INTENSA.

     Alguien, que por supuesto era un hombre, y no quiero decir con esto que ellos sean superficiales, que algunos lo son, pero sí es verdad que por regla general no se mojan tanto en sentimientos...; me dijo una vez: "Es que eres muy intensa". Algo que yo interpreté como negativo, ya que me dio a entender que le superaba, que tenía que aguantar porque era mucho para el. A ellos siempre les ha resultado mucho más fácil pasar página o no "intensificarse" tanto...
     El caso es que si miras en el diccionario, te darás cuenta de que la palabra intensa tiene varias connotaciones, y todas ellas positivas.
Una de sus definiciones me tranquiliza.
"Que se manifiesta o se realiza con mucha fuerza o energía"
¡Claro! ¿Por qué hacerlo de otra manera?¡Es como se hacerlo! Mucho más interesante, aunque arriesgado, poniendo todo tu potencial, para eso lo tienes. ¡Échale ovarios! Yo no tengo miedo a usar mi energía y mi fuerza en lo que hago y creo.
Si creo, apuesto y juego asumiendo todas las consecuencias. 

La segunda definición me hace profundizar.
" Se aplica al sentimiento que es muy fuerte"
Perdona, los sentimientos siempre lo son. El sentimiento es un estado de ánimo que se produce por impresiones que te causan las personas, situaciones o cosas y que necesitamos compartir con los demás. 
Cuando soy feliz, lo soy intensamente, sí, y cuando estoy triste, también. Es genial expresar al máximo lo que uno siente, como el cariño, la confianza, la gratitud, el amor, la culpa, el miedo , el desamor...¿No es mejor mostrarnos sin tapujos y dejarnos ver?
Y la tercera me fascina.
"Relacionada con los afectos vivos y fuertes"
¡Pues claro! O amas intensamente, o no amas. Y en cuanto al sentimiento del odio sería otro tanto de lo mismo. Otra cosa es como lo dosifiques o relativices.
Me quedo con el afecto del amor, ya que es mucho más pasional, y como soy muy intensa...
Una mujer muy sabia dijo: "Ama hasta que te duela. Si te duele, lo estás haciendo bien"
Creo que es ideal la intensidad en cualquier tipo de relación. Es bonito ser amiga, madre, amante, hija...hasta que te duela.
     Eres intensa porque tienes  fuerza, porque estás muy viva, porque pones pasión y entusiasmo en lo más profundo de tu ser para llegar a lo más hondo del de los demás.
     En conclusión, no creo que sea un defecto ser intensa, sino todo lo contrario. Es más, creo que es una suerte para la persona que tengas compartiendo a tu lado,  ya que sabrá que estás dándolo todo y con toda tu capacidad. Y os aseguro que la mía, es mucha.

         "Ser intensa me hace compartir,
                                          y compartir me da felicidad"

Refexión de: Josune Magunazelaia.




                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario