jueves, 5 de septiembre de 2013

Novela: " EN LA ISLA DEL PETIRROJO"



                                                            Supongo que los que me seguís sabéis cómo surgió  la idea de mi primer libro: "Urko y Lur en la cueva de Supelegor". Un  libro que escribí con todo mi cariño  para regalar a mis hijos y que por una serie de circunstancias, ánimos y suerte, Ediciones Beta apostó por mí y acabó publicado.                                 
     Por cierto, con mucho éxito y muy orgullosa de todas las críticas y felicitaciones que he recibido por él.
 
                                                       Bien, pues esta vez, he querido arriesgar un poco más y  me he retado con mi primera novela. También en este caso han influido mis hijos, pero de forma diferente.
      Os cuento:
      Mi hijo mayor, Urko, que ahora tiene 16 años me comentó hace tiempo:    
      - Jo ama!!! Que rollo estamos dando en clase. La generación del 27: Federico G. Lorca, Rafael Alberti, Dámaso Alonso, Luis Cernuda….
(Ya se sabe que los adolescentes y los clásicos no suelen ser muy aliados, por lo menos cuando lo tienen que leer por obligación)Luego vuelven a gustar, cuando ya no te obliga nadie y no tienes necesidad de llevar la contraria al mundo, más que nada porque al mundo, ya le es indiferente lo que tu leas. Pero ahora en la adolescencia, como que no.
Y yo le pregunte:
     -¿Pues que os gusta? ¿Qué tipo de libro te gustaría leer?                                                                                                                                                                                                                          -Algo con más acción- contestó muy seguro.                                                    

     -¿Con que tema? ¿Cómo te gustaría que fuese?- seguí interrogando muy disimuladamente.                                                                                                  
     - Me gustaría algo futurista, con un poco de intriga, acción, más moderno. - afirmó.- ¿Por qué?                                                                                              
     -Por nada - le contesté erróneamente. (No sé si os han dicho alguna vez que a los hijos no se les puede contestar con un: porque sí, ni por nada y mucho menos con un "porque te lo digo yo". Pues a mí de cría me contestaban muchas veces: porque lo digo yo y punto, y yo por ello no estoy frustrada ni nada parecido). Pero bueno, al momento corregí y dije:
     -Curiosidad simplemente.
     Y tomé nota de lo que me había dicho, empecé a buscar unos personajes,(que por cierto si alguno tiene cierto parecido con la realidad…es que puede ser real, o no), un argumento, indagar en un escenario o época, un secreto sin confesar, algo de acción, una trama, un poco de romanticismo (más que nada para las mujeres, ya sabemos que ellos pueden vivir sin romanticismo) y ¡como lo siento! Mujeres, educar a vuestros hijos para que sean románticos, ya nuestros maridos no tienen remedio, lo tengo comprobado y asumido...) y entre una cosa y otra fui creando mi novela. Una vez terminada, se la di a leer a mi hijo y esperé   su crítica. En cuanto la terminó, se acercó a me dijo:
     - Ama, esta sí que está way. (Es de pocas palabras)
     Suficientes para dejarme satisfecha. Y de nuevo entra en escena Ediciones Beta, que por segunda vez, vuelve a apostar por mí, esta vez más decididos y rápidos que la anterior. Realicé unas ilustraciones, elegimos portada, que por cierto, la foto la hice yo, me parece preciosa y es lo que todo el mundo me habéis trasmitido. ¡Pues veréis el  interior!!!
    El caso, es que aquí tenéis mi novela.
     Una novela especialmente destinada a un público joven, que engancha fácilmente nada más empezarla, pero que seguramente gustará, también, a un lector(no más viejo, sino felizmente vivido, vamos a decir…)por lo menos yo, con esa intención la he escrito y me alegraría enormemente que así fuese.
     Aquí está primera novela, que se titula” En la Isla del Petirrojo”, que yo estoy encantada de presentaros, que espero que os guste y que aunque se la he dedicado especialmente a mis padres, estaré encantada también, de firmaros y dedicaros a todos vosotros.
   
     Solo os voy a pedir una cosa:
    “No quiero que la leáis, quiero que la viváis leyendo."
     MUSUAK!

                                            Josune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario